• Muchos nos preguntan cuantos perros y gatos tenemos a cargo. Hoy queremos tomarnos unos minutos para contarles sobre nuestra tarea diaria.

    Mascotas Puerto Madero

    Perros de Terminal 7 y Vías Navegables

    Como muchos de los que nos siguen en Facebook saben no tenemos un refugio, usamos otras modalidades como pensionar perros, pedir casas de tránsito y tenemos animales en los predios de puerto madero.

    ♦️ Tenemos 10 perros pensionados (por los que tenemos que cubrir todos los meses $ 26.000 sin contar los tratamientos que puedan tener algunos) .


    ♦️ 3 en tránsito.


    ♦️ Pero tenemos muchos perros en las calles de puerto madero y en predios de las zona a los cuales alimentamos diariamente. Solo si contamos el grupo de Colas 6, Vaca y Fatiga, Italianos 15 más Vías Navegables 16, Telepuerto 12 gatos y Terminal 7, 6, son 45 perros más 10 gatos. A los cuales tenemos que ocuparnos de alimentarlos y controlar no estén enfermos o lastimados.

    Si sumamos perros en pensionados, tránsitos y predios en total tenemos 58 perros y 12 gatos, 70 animales en total.

    Y queremos decirles que de ellos solo nos quedan castrar a 9 el resto están todos castrados y están sin castrar porque no los podemos atrapar.

    Ocuparnos de todos estos animales no es fácil, lleva mucho tiempo y dinero, y hay que recordar que somos un grupo de personas como cualquiera, que trabajamos todos los días y hacemos esto en el tiempo que nos queda. No recibimos ningún tipo de subsidio ni cobramos absolutamente nada.

    Muchos nos escriben pidiendo que llevemos algún perro a un “refugio”, queremos contarles que eso no existe, no hay un lugar adonde llevar gratuitamente un animal que rescatamos en la calle.

    Lo que hacemos lo hacemos con mucha responsabilidad, cuando decidimos ayudar a un animal no podemos después no hacernos cargo del mismo, por eso tenemos que conocer nuestros límites.

    Por eso les queremos pedir a todos que nos ayuden a difundir los casos, nos ayuden si pueden colaborando para cubrir los gastos de alimento, pensionados y urgencias.

    Pero sobre todo queremos pedirles:

    Que entiendan que lamentablemente no podemos hacernos cargo de todos los perros que aparecen en Puerto Madero.

    Que no podemos pensionar un perro más a nuestro cargo por eso cuando nos envían alertas de perros de la zona solo podemos ayudar a difundir el caso para que ustedes que son las personas que vieron el perro en la calle sean los que se involucren y puedan conseguir madrinas o tránsitos o adoptantes.

    Y menos podemos ir a rescatar perros de otras zonas.

    Espero puedan entender esto porque NO podemos ayudar a todos ni invertir más tiempo en nuevos casos. Es triste pero estamos desbordados y todos los días recibimos nuevos pedidos. Tratamos de hacer todo lo posible y lo hacemos con la mejor voluntad.

    QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS QUE NOS AYUDAN DIARIAMENTE, difundiendo, donando alimento, donando dinero, dando transito, haciendo traslados, comprándonos rifas y cositas varias en las jornadas o bolsas y compartiendo tiempo con nosotros en las jornadas o donándonos premios para las rifas,

    Y NI HABLAR GRACIAS A TODOS LOS QUE ADOPTAN! A los que eligen comprometerse y salvar dos vidas, no solo la del perro que adoptan, sino también la del perro que tendrá la posibilidad de ser adoptado ocupando ese lugar que queda “libre”.

    Y una mención especial a todas las personas que alimentan diariamente a los perros en la zona y en los predios.

    Si queres y podes hacer un aporte hace click acá