• Bienvenidos al nuevo sitio de Mascotas Puerto Madero, el propósito de esta página es que la información sobre el trabajo que hacemos este más organizada y accesible. Si necesitas contactarnos de forma urgente manda un mensaje a nuestro Facebook. Muchas gracias por visitarnos.

  • Paloma vivía en el Barrio Rodrigo Bueno, el cual se encuentra lindante a Puerto Madero.

    Tuvo una familia, la cual un día decidió mudarse, le saco el collar azul que supo tener, y la dejo atrás para siempre.

    Desde entonces Paloma vive en la calle, sobrevive en realidad. En sus años he tenido que sobrevivir no solo al abandono, sino también a un ataque con un machete, que la tuvo al borde de la muerte y del que aún hoy se observan las cicatrices, y ahora, a un golpe tan fuerte, que la dejo paralizada de sus patas delanteras.

    El jueves recibimos un pedido de ayuda de una vecina del barrio, quien nos envío un video muy impactante del estado en el que se encontraba Paloma, o como ella le dice “chata”. Adjuntamos el video pero aclaramos que las imágenes pueden afectar su susceptibilidad. Para ver el video hace click.

    Como tantas veces, a pesar de que como siempre estamos sobrepasados, no solo económicamente, sino también en cuanto al tiempo que lleva dedicarse a recuperar un perro en este estado, nuestra conciencia no nos permite no tomar un caso como este.

    mascotas puerto madero adopciones

    Paloma saliendo de la resonancia

    El mismo día nos acercamos al barrio y nos llevamos a Paloma para siempre. No más calle, no más maltrato. Empieza para ella una nueva vida con la ayuda de todos nosotros.

    Se encuentra pensionada con Sandra, que no solo le da a sus pensionados mucho amor, sino que además tiene experiencia cuidando perros con fracturas y problemas traumatológicos y se encuentra cerca de la consulta del Dr. Sensini, quien empezó a llevar el caso de Paloma.

    El día viernes de la hizo su chequeo físico y radiografías, y no se evidencio ninguna fractura, pero si presenta una gran inflamación en la zona que equivaldría entre los omoplatos y mucho dolor, esto podría estar impidiendo que ella camine.

    Se le indicó tratamiento con corticoides por 5 días y según la evolución se le tendrá que realizar una resonancia magnética nuclear, cuyo precio ronda en los 3500 pesos.

    La próxima semana tendremos mas información sobre los pasos a seguir para que Paloma pueda volver a caminar y tenga la vida feliz que todos los perros se merecen.

    Actualización 1/10/17: Luego de realizar la resonancia magnética hicimos una nueva consulta, si bien la imagen no es muy clara aparentemente tiene una inflamación o un hematoma en la médula espinal donde recibió el golpe. Nos informaron que en estos casos hay que esperar mínimo un mes y medio para que empiece a recuperar de a poco la movilidad.

    Para ayudar a acelerar el proceso se le dieron medicamentos para mejorar la circulación y suplementos vitamínicos.

    mascotas puerto madero adopciones

    Con Gabi en el control traumatológico

    Pasado el mes y medio realmente empezó a progresar! Ya apoya las patas de adelante, si bien no camina normalmente, mejoro muchísimo.

    Tenemos que dejar pasar más tiempo y seguir con controles.

    Les agradecemos a todos las donaciones, que hacen posible el pago de pensionado, alimento, radiografías, consulta veterinaria, traslados, medicamentos, y los próximos estudios y tratamientos que haya que emprender.

    Si queres colaborar con la recuperación de Paloma hace click aquí.