• Bienvenidos al nuevo sitio de Mascotas Puerto Madero, el propósito de esta página es que la información sobre el trabajo que hacemos este más organizada y accesible. Si necesitas contactarnos de forma urgente manda un mensaje a nuestro Facebook. Muchas gracias por visitarnos.

  • Loba alias Sauce es una perra que vivía en uno de los predios de Puerto Madero y es una de los muchos perros que alimentamos en las recorridas por el barrio.

    mascotas puerto maderoHace tiempo Sauce tuvo cría, un grupo de cachorros a los que llamamos los saucitos. Los cachorros pudieron darse en adopción, pero nunca pudimos agarrarla a ella para que pueda ser castrada.

    El 24 de Marzo feriado descubrimos en la recorrida que tenía una pata muy lastimada, y salimos en grupo a tratar de atraparla para poder curarla. Con mucha colaboración y un poco de suerte pudimos meterla en la transportadora y llevarla a un centro veterinario. Para esto tuvimos que comprar la transportadora dado que tenemos pocas y estaban ocupadas.

    Tal vez suena fácil, pero fue todo un movimiento, sumar en un ratito varias personas que puedan concurrir en un día feriado, comprar la transportadora, poder agarrarla, trasladarla, pensar adonde podíamos llevarla después y recaudar algo de dinero porque este mes ya teníamos las cuentas en rojo.

    Nos dijeron que tenía una pata luxada y que había que hacerle curaciones porque tenía además una lastimadura importante.

    mascotas puerto maderoEl sábado 25 Sauce fue castrada, terminando su ciclo de reproducción en la calle, para nosotros es un gran logro, la castración es fundamental para no hayan más perros sufriendo en la calle. Solo nos quedan 5 perras por castrar, en todos los casos aún no lo hicimos porque son perras semisalvajes muy difíciles de atrapar.

    El lunes pedimos un veterinario a domicilio, había que hacer la primera curación y estábamos preocupados porque no comía y por eso tampoco podíamos darle los medicamentos.

    La vete descubrió que tenía muchos gusanos en la herida y que le parecía que tal vez tenía una fractura. Le dio los medicamentos de forma inyectable y al día siguiente la llevamos a un especialista.

    Lamentablemente tiene un dedo fracturado y va a tener que ser amputado, pero por suerte eso no le va a impedir caminar normalmente. Por ahora tenemos que limpiar diariamente la herida y seguir dandole sus medicamentos para que una vez que no haya infección poder sacarle ese dedito.

    Ya empezó a comer, se porta muy bien, no muerde durante las curaciones a pesar de que duele, esta un poco triste, porque no esta acostumbrada a estar encerrada.

    Esta pensionada en una casa, donde esta solita en un cuarto para que no la molesten y pueda recuperarse pronto.

    Este sábado 1 de abril tiene que concurrir a control.

    Actualización 10/4/17: El miércoles 5/4 Sauce / Loba fue operada para amputar su dedo y el sábado 8/4 concurrió a control y esta evolucionando muy bien. Todavía no esta en condiciones de alta y sigue pensionada.

    Gracias a todos los que colaboraron trasladandola, donando medicamentos, gasas, cintas y compartiendo su historia.

    mascotas puerto madero adopciones

    Descubrió que se puede subir a la cama.

    Actualización: El 30 de Abril, estando ya de alta, Sauce fue llevada a vivir en un predio hermoso con su adiestrador. Avanzo mucho las últimas semanas, le daba besos en la mano a su cuidadora Lucila y pensamos que merece la oportunidad de completar su socialización y salir de la calle definitivamente. Es una decisión difícil, estos perros suelen llevar meses de tratamiento y es muy costoso, pero ellos valen la pena!

    20/5/17 Loba avanzo rapidísimo, se deja tocar, pasea con correa y hasta le dan nenes de comer en la boca, por un tema de privacidad no ponemos fotos porque hay menores en las imágenes.

    Mira como camina Loba con correa!:

    loba

    10/7/17: Loba esta lista para el siguiente paso. El adiestrador considera que ya puede ir a vivir a una casa, al menos en tránsito, esto es fundamental para terminar su rehabilitación, muy pronto la publicaremos en Facebook, así como hicimos con Sebas, esperando encontrar una familia que se anime a darle una oportunidad!

    1/10/17: Sauce/Loba esta viviendo en un pensionado, lamentablemente por ahora no conseguimos todavía alguien que se anime a darle una oportunidad de progresar en su casa. Si bien el pensionado donde esta, es más parecido a un hogar normal que donde estaba siendo adiestrada, no es lo mismo que vivir con una familia.

    Loba necesita paciencia, una familia con la que hacer una vida normal y terminar así su proceso de socialización.

    NO ES AGRESIVA, solo es miedosa y tiende a esconderse en vez de socializar. Le encantan los nenes y el pollo.

    Si te animas a darle una oportunidad o conoces a alguien que pueda recibirla en su casa por favor contáctanos!

    Gracias a todos los que hacen esto posible con su colaboración.

    Si queres colaborar con la recuperación de loba/sauce hace click acá.

  • 1 comment

    Hola, he visto o Loba y que esta buscando un hogar, y me encantaría de ofrecer se la. Vivo en Benissa en una casa de Campo, tenemos 4 perros (tres chicas y un macho y un gato.) Todos mu jugetones y sociable. Esta la puerta para poder salir o entrar dia y noche abierta,.... Si Loba aun esta buscando casa no dude en contactar conmigo. Un saludo Yvonne

    Reply