• Bienvenidos al nuevo sitio de Mascotas Puerto Madero, el propósito de esta página es que la información sobre el trabajo que hacemos este más organizada y accesible. Si necesitas contactarnos de forma urgente manda un mensaje a nuestro Facebook. Muchas gracias por visitarnos.

  • INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE ADOPCIÓN

    Adoptar, algunas reflexiones:

     

    Hace tiempo que venís pensando en adoptar un perro para que forme parte de tu FAMILIA y no te decidís?

    Te invitamos a que antes de tomar la decisión de adoptar reflexiones sobre los siguientes puntos que te ayudarán en esa gran decisión. 

    Considerá que los animales pueden vivir alrededor de 15 años o mas, entonces no puedes adoptar por impulso y debes tener la seguridad de que pase lo que pase no desampararás a este animal. Un divorcio, el nacimiento de nuevos hijos o una mudanza, no son ni pueden ser motivos para abandonar a un miembro más de la familia.

    Es importante que tengas en cuenta que:

    -      Al adoptar vas a tener nuevos gastos que afrontar:  alimentación, visitas al veterinario, vacunas, pipetas, baños y de ser necesario podrías incurrir en gastos como paseador o adiestramiento.

    -      Vas a tener que dedicarle tiempo: es necesario que tengas tiempo para compartir con ellos sobre todo para educarlos, sacarlo a pasear, a hacer sus necesidades, aún cuando vuelvas cansado del trabajo; él te estará esperando ansioso y querrá salir después de estar varias horas solo.

    -      Pueden cambiar algunos hábitos de vida:  Pensá si tendrás paciencia con el animal, si soportarás los pelos en las alfombras, los hoyos en el jardín y algún mueble o prenda rota por el perro. También tene en cuenta si viajas por trabajo o vacaciones, qué posibilidades tendrás de llevarlo con vos o si alguien podrá cuidarlo en tu ausencia o afrontar otro gasto como un pensionado.

    Es de vital importancia que revises y comprendas COMO es nuestro proceso de adopción. Los pasos a seguir son:

    COMPLETAR Y ENVIAR LA ENCUESTA PRE ADOPCIÓN

    ENTREVISTA 
    Una vez que hayas completado y enviado la encuesta Pre-Adopción, llevaremos adelante una entrevista telefónica o personal que es fundamental para conocerte bien a vos y a tu familia y así poder asesorarte sobre tu elección.

    ENTREGAMOS AL  ADOPTADO EN TU DOMICILIO 
    Queremos asegurarnos de que el animal adoptado viva en un lugar seguro del cual no se pueda escapar, que esté al resguardo del clima,  y que en caso de haber otro animal en la casa la convivencia entre ellos sea armoniosa, por eso presentarlos correctamente es un aspecto sumamente importante.

    REALIZAMOS SUPERVISIONES
    Mediante seguimientos, ya sean vía telefónica, mail o personalmente, nos aseguramos del bienestar del animal en su nuevo hogar;  también orientamos a los adoptantes para resolver cualquier inconveniente o duda que pueda haber surgido.

    RECORDÁ QUE:

    1. NO entregamos mascotas en adopción a menores de edad  bajo ningún punto de vista. En ese caso serán sus padres quienes deberán responder esta encuesta y serán los únicos responsables de la adopción del animal. Las adopciones se tratan solamente con el adoptante final, no a través de terceros. 

    2. Al adoptar te comprometés a no dejar bajo ningún concepto al animal en la calle o a entregárselo a terceros.

    3. En el caso de adoptar un animal no esterilizado te comprometés a hacerlo a los 6meses de edad en el caso de cachorros, o lo antes posible en el caso de adultos, pero la mayoría de los adultos son entregados ya castrados.

    ¿ESTÁS LISTO?

    Si estás de acuerdo con que adoptar un animal es adoptar para siempre y que pasará a formar parte de tu FAMILIA, hablamos el mismo idioma. 


    YA PODES CONTACTARNOS A: info@mascotaspuertomadero.com 


    Envía la Encuesta Pre Adopción completa para que podamos evaluarla y te estaremos llamando para seguir con el proceso.


    Te recordamos que  no “reservamos animales”, si tu interés en adoptarlo es auténtico y verdadero, sé paciente pero firme en tu deseo.

  • Formulario de Adopción

    ENCUESTA PRE ADOPCIÓN

    La Encuesta PreAdopción apunta a promover Adopciones Responsables y Definitivas ya que todos nuestros animalitos han sido recuperados o rescatados de situaciones de abandono o maltrato, invirtiendo en ellos un gran esfuerzo de tiempo, dinero y dedicación y consideramos que no pueden ni deben volver a la situación anterior.

    Nombre y apellido del posible adoptante:

    Número de documento:

    Nacionalidad:

    Profesión u Ocupación:

    Edad:

    Domicilio:

    Entre Calles:

    Barrio:

    Teléfono Celular:

    Teléfono de línea (debe proporcionar al menos un teléfono de línea):

    Mail:

    Dirección de facebook: 

    ¿Leíste los pasos del Proceso de Adopción y estás en un todo de acuerdo?

    ¿Cuántas personas viven en la casa en la que viviría la nueva mascota?: 

    ¿De qué edades?:

    ¿Están todos los miembros de la casa de acuerdo en adoptar?:

    ¿Vivís en casa o en departamento?:

    ¿La vivienda es propia o alquilada?  ¿Verificaste que esté permitido tener mascotas?

    ¿La propiedad tiene patio, parque o terraza?

    En caso afirmativo,está cercado o alambrado? Concretamente, hay riesgo de fuga del animal?

    ¿Podrías adjuntar una fotografía del lugar?

    ¿Tenés algún animal en la casa?:

    En caso afirmativo ¿dónde duerme?

    Esta nueva mascota ¿dónde dormiría?

    ¿Cuántas horas quedaría solo el animal:?

    ¿Cuántas veces lo sacarías a pasear:?

    ¿Pensaste qué  harías con la mascota en período vacacional?

    La adopción es para toda la vida ya que pasa a ser parte de tu Familia ¿sos consciente de la responsabilidad que esto significa?

    ¿Conocés los cuidados de su aseo, alimentación y gastos veterinarios y de otro tipo que implica tener un animal en casa y estás en condiciones de asumirlos?

    ¿Aceptás el compromiso de hacer castrar a la mascota a su debido momento en caso de no estar castrado? 

    Descarga la encuesta a continuación, completala y podes enviarla a info@mascotaspuertomadero.com. No hace falta que le llenes en la compu, podes contestarla a mano y mandarnos una foto que se lea bien!