Nuestra función principal es ir de a poco disminuyendo la cantidad de animales que viven en las calles de Puerto Madero, pero lamentablemente, por diversas causas, eso no es posible de un día para otro.
En los últimos 5 años hemos logrado la adopción de 400 mascotas, de las cuales estamos muy orgullosos, y a su vez, gracias a las campañas de castración, que disminuye drásticamente la cantidad de mascotas, logramos disminuir significativamente la cantidad de perros que viven en las calles de Puerto Madero.
Nosotros no contamos con un refugio, los animales que rescatamos van a tránsitos en casa de voluntarios o en muchos casos a pensionados, los cuales son costosos, esta es una limitante al momento de decidir si podemos o no sacar un perro o gato de la calle.
Por esta razón tenemos prioridades, los cachorros, hembras preñadas, animales enfermos o accidentados son retirados, siempre que se pueda, inmediatamente de la calle.
También hay animales que nacieron en estado salvaje, sobre todo en la zona de la reserva ecológica, y no es fácil socializarlos, con lo cual ese factor también es decisivo.
Entonces, ¿Qué hacemos? Tratamos de rescatar en primer lugar a aquellos animales que requieren con urgencia salir de la calle, y, a su vez, cuidamos, alimentamos, castramos y controlamos o todos aquellos que por algún motivo aún viven en la calle.
Algunas de nuestras actividades:
Todas estas actividades, entre muchas otras, son realizadas de forma completamente gratuita por miembros y voluntarios con el único interés y recompensa de ayudar a los animales que nos necesitan.
Es importante remarcar que llevamos mucho tiempo esperando que finalmente nos den el "título" de ONG, esto nos permitirá acceder a muchos beneficios impositivos, de donaciones, pero lo más valioso es que tal vez genere más confianza en aquellos que aún no nos conocen pero quieren ayudarnos.
3 comments
Comentarios
Send Cancel