• Bienvenidos al nuevo sitio de Mascotas Puerto Madero, el propósito de esta página es que la información sobre el trabajo que hacemos este más organizada y accesible. Si necesitas contactarnos de forma urgente manda un mensaje a nuestro Facebook. Muchas gracias por visitarnos.

  • ¿Qué Hacemos?

    Nuestra función principal es ir de a poco disminuyendo la cantidad de animales que viven en las calles de Puerto Madero, pero lamentablemente, por diversas causas, eso no es posible de un día para otro.

    En los últimos 5 años hemos logrado la adopción de más 300 mascotas, de las cuales estamos muy orgullosos, y a su vez, gracias a las campañas de castración, que disminuye drásticamente la cantidad de mascotas, logramos disminuir significativamente la cantidad de perros que viven en las calles de Puerto Madero.

    Nosotros no contamos con un refugio, los animales que rescatamos van a tránsitos en casa de voluntarios o en muchos casos a pensionados, los cuales son costosos, esta es una limitante al momento de decidir si podemos o no sacar un perro o gato de la calle.

    Por esta razón tenemos prioridades, los cachorros, hembras preñadas, animales enfermos o accidentados son retirados, siempre que se pueda, inmediatamente de la calle.

    También hay animales que nacieron en estado salvaje, sobre todo en la zona de la reserva ecológica, y no es fácil socializarlos, con lo cual ese factor también es decisivo.

    Entonces, ¿Qué hacemos? Tratamos de rescatar en primer lugar a aquellos animales que requieren con urgencia salir de la calle, y, a su vez, cuidamos, alimentamos, castramos y controlamos o todos aquellos que por algún motivo aún viven en la calle. 

    Algunas de nuestras actividades: 

    • Rescatamos, a veces con urgencia, aquellos perros más prioritarios, y a medida que logramos adopciones tratamos de ir rescatando de a poco a aquellos menos necesitados (perros jóvenes, sanos, castrados y que saben manejarse en el ámbito en el que viven).
    • Recorremos diariamente las calles de Puerto Madero llevando alimento, agua y a veces medicamentos, a los perros que aún viven allí. En estas recorridas no solo los alimentamos, sino que vamos logrando socializar y ganar la confianza de aquellos más salvajes, controlamos que todos sigan sanos, si hay algún perro nuevo que no conocemos. Los perros que viven en la calle tienen una chapita de identificación con nuestro número de teléfono.
    • Una vez que rescatamos una mascota debemos ocuparnos de su salud, si esta enferma, según la gravedad, no pasara a ser un perro en adopción sino en recuperación. Estos animales son a veces los que generan más costos y a los cuales debemos dedicar más tiempo. Trasladarlos a consultas médicas, a realizar estudios o tratamientos. Aquellos que están sanos deben ser castrados, si aún no lo estaban, vacunados, y puestos en condiciones de ser adoptados. 
    • Buscamos adoptantes serios y amorosos para nuestros perros en adopción. Chequeamos la información de cada candidato para verificar que tanto el adoptante como el perro en cuestión sean una buena combinación.
    • Hacemos seguimiento y llevamos un registro de todos aquellos perros y gatos que fueron adoptados.
    • Participamos en jornadas de adopción que se realizan una vez al mes organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "Mascotas de la Ciudad". Para esto debimos ser reconocidos por el gobierno como grupo proteccionista. 
    • Organizamos también nosotros jornadas no solo de adopción sino también de castración gratuita, así como otros eventos como rifas.
    • Compramos insumos para alimentar a las mascotas en la calle y para cumplir con las necesidades de aquellos que ya se encuentran pensionados. También compramos objetos que comercializamos para recaudar fondos.
    • Difundimos solidariamente todos aquellos casos que nos son compartidos por correo electrónico o redes sociales.

    Todas estas actividades, entre muchas otras, son realizadas de forma completamente gratuita por miembros y voluntarios con el único interés y recompensa de ayudar a los animales que nos necesitan.

    Es importante remarcar que llevamos mucho tiempo esperando que finalmente nos den el "título" de ONG, esto nos permitirá acceder a muchos beneficios impositivos, de donaciones, pero lo más valioso es que tal vez genere más confianza en aquellos que aún no nos conocen pero quieren ayudarnos.