• Bienvenidos al nuevo sitio de Mascotas Puerto Madero, el propósito de esta página es que la información sobre el trabajo que hacemos este más organizada y accesible. Si necesitas contactarnos de forma urgente manda un mensaje a nuestro Facebook. Muchas gracias por visitarnos.

  • Que hace un voluntario?

    VOLUNTARIOS

    Un voluntario es una persona que decide dedicar parte de su tiempo a realizar una labor solidaria a favor de los animales, por la que no percibe ningún tipo de contraprestación económica, pero sí la enorme satisfacción de estar mejorando la situación de los animales abandonados y colaborando para que tengan una segunda oportunidad.

    ¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

    Son muchas las actividades que podes desarrollar, por ejemplo:

    • Dar Tránsito: darle un lugar temporal en tu propio domicilio para cuidarlos durante un periodo de tiempo, el que puedas y todos los gastos son a nuestro cargo.
    • Alimentar: y cuidar responsablemente a los animales de la calle anotándose para hacer recorridas.
    • Recolectar: material útil para los animales: mantas, toallas, collares, correas, juguetes, etc.
    • Difundir: a los animales mediante fotos o carteles, tanto en redes sociales como en otros medios, por ejemplo pegando carteles en distintos negocios.
    • Realizar traslados: para recoger el material donado y o llevar a los animales a las jorndas,  a su casa de transito o a su adoptante.
    • Asistir: a jornadas de castraciones o a las jornadas de adopciones y ayudarnos con los perros que llevamos en adopción.
    • Estamos abiertos a sugerencias en cuanto a las actividades que puedes desarrollar como voluntario, ¡contanos tus ideas!

    Si deseas contactar con nosotros y hacerte voluntario o si tienes alguna duda, por favor envíanos un mail a:

    info@mascotaspuertomadero.com

     

  • Algunas Preguntas:

    Que podemos hacer los voluntarios?

    Depende de tus posibilidades y características podes ayudar de diferentes maneras. Tenes auto? Podrías ayudarnos a trasladar algún perrito al veterinario o a una jornada de adopción? No tenes auto pero si tenes espacio en tu casa? Podes ayudarnos dando tránsito a una mascota? La difusión es muy importante! Cuanta más gente nos conozca más donaciones, voluntarios y tránsitos podemos conseguir, nos ayudas compartiendo nuestras publicaciones? Tenes remedios veterinarios u objetos para perros o gatos que te sobran? Todas las donaciones son útiles! Hay muchas más formas de ayudar, contactanos y juntos descubramos en que podes ayudarnos!

     

    Cuanto tiempo libre necesito para ser voluntario?

    No hay una mínima cantidad de tiempo semanal que tengas que cumplir, algunos voluntarios tienen más tiempo que otros, podes ayudarnos ocasionalmente cumpliendo alguna función cuando tengas tiempo, por ejemplo, ayudarnos en una jornada de adopción. Que concurras a una no quiere decir que estes obligado a concurrir a todas!

     

    Cuantos años tengo que tener para ser voluntario?

    Idealmente los voluntarios deben ser mayores de 18 años, a pesar de eso hay funciones que pueden desarrollar personas más jóvenes siempre y cuando sus padres estén de acuerdo. 

     

    Puedo ir a jugar con animales al refugio?

    Lamentablemente no contamos con un refugio adonde puedas concurrir a jugar, pasear o bañar a nuestras mascotas en adopción. Pero seguro podes encontrar otra forma de colaborar!

     

    Tengo horarios por momentos complejos, puedo ayudar igual?

    Si, claro que podes. Constantemente necesitamos ayuda, por ejemplo, para trasladar un perro por única vez, si esa semana tenes tiempo, podes ayudarnos con esa tarea. También podes juntar donaciones o difundir publicaciones en tu tiempo libre. Siempre hay algo con lo que podes sumar, lo importante es cumplir con lo que te comprometas!

  • Transita una Mascota

    Una diferencia que muchas personas ignoran es la que existe entre un tránsito y un pensionado. Un hogar de tránsito es aquel que brinda gratuitamente un voluntario, quien si bien no puede comprometerse a adoptar un perro si puede cuidarlo durante un tiempo hasta que el mismo consiga un hogar definitivo.

    Cuando hablamos de pensionado nos referimos a lugares pagos, donde una persona, que se dedica a esto, a cambio de una remuneración, cuida una mascota hasta que la misma es adoptada.

    Darle tránsito a una mascota es una de las mejores formas de ayudar, dado que el costo de los pensionados ronda alrededor de los 2000 pesos mas gastos de alimentos y otros.

    El costo de los pensionados es en lo que invertimos la mayor parte del dinero de las donaciones, y lo que muchas veces nos impide continuar sacando mascotas de la calle.

    En el caso que puedas darle tránsito a una mascota todos los gastos de la misma son abonados por el grupo, con lo cual solo tendrías que ayudarnos cuidando a la misma en tu hogar.

    Más tránsitos nos permitiría ayudar a muchos mas animales.

    Te animas? Contactanos a:

    info@mascotaspuertomadero.com

  • 5 comments

    Mi perrito falleció y tengo alimento para donar. Donde podría llevarlo?

    Reply

    Hola, Elizabeth, gracias por tu mensaje. En seguida te enviamos un correo electrónico.

    Reply

    Quiero Ser voluntario!

    Reply

    puedo ser voluntaria usando baston'?

    Reply

    Hola Josefina, si, por supuesto, eso no es un impedimento cuando se quiere ayudar, en seguida nos contactamos a tu correo electrónico. Muchas Gracias por contactarnos.

    Reply